miércoles, 30 de abril de 2014

¿Por Qué Es Necesario Un Contador De Visitas Online?

¿Por Qué Es Necesario Un Contador De Visitas Online?

A la hora de montar una página web, un blog o incluso un foro es preciso contar con la ayuda de un contador de visitas online, pero ¿para qué sirven exactamente los contadores de visitas online? ¿Por qué resulta necesario contar con este tipo de herramienta?
La principal utilidad de este tipo de herramientas es poder estar perfectamente informado en todo momento de las estadísticas de los accesos diarios. Además, este tipo de contadores también te brindarán información relevante sobre aquellas palabras clave que consiguen un mayor número de
visitas así como sobre los usuarios online.
"Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo en marketing es un 
sustituto para eso".Anthony Volodkin de Machine

Contador de visitas online: Registra la actividad de tu web

Antes de entrar mucho más en profundidad sobre el tema del contador de visitas online, respóndete a estas 5 preguntas:
  • Pregunta 1. ¿Deseas conocer cuántas visitas tiene tu web al día? ¿al mes?
  • Pregunta 2. ¿Deseas conocer cuántas de estas visitas vuelven nuevamente a visitar la web?
  • Pregunta 3. ¿Deseas conocer cuántas nuevas visitas recibe cada día?
  • Pregunta 4. ¿Quieres saber desde donde visitan tu web? ¿desde qué países? ¿desde qué ciudades?
  • Pregunta 5. ¿Quieres conocer cuál es la tecnología que emplean tus visitantes? ¿móvil? ¿tablet?
De buen seguro que la respuesta a todas estas preguntas es ‘SI', ya que se trata de datos muy útiles y relevantes. Este tipo de contadores son una útil y eficaz herramienta ideal para blogueros y webmasters, cuya principal misión es lograr registrar la actividad de un sitio web determinado para posteriormente poder generar los informes necesarios que reflejen claramente, de manera simple y comprensible la información de todas las visitas recibidas.
El contador de visitas online es una herramienta que permite tomar decisiones así como facilitar el trabajo en las campañas promocionales y/o los departamentos de marketing. Además, este tipo de contadores permite conocer la afluencia de visitantes a los sitios web mediante diferentes dispositivos (tablets, móviles, portátiles, etc.).

Contador de visitas online: ¿A quién va destinada esta herramienta?

Este tipo de contadores están principalmente destinados a aquellas personas que posean un sitio web de cualquier tipo que desee disponer de las estadísticas de las visitas de su página web, ya se trate de un negocio online o bien simplemente de un blog personal.
Pero, ¿por qué este tipo de personas necesitan este tipo de herramientas? Sencillo, los contadores de visitas online se encargan de mostrar a la persona interesada si el esfuerzo que está realizando realmente está logrando unos resultados exitosos o bien si por el contrario son un fracaso y se precisa de realizar cambios en la estrategia  para conseguir captar un mayor número de visitas.
Muchos negocios online o blogs simplemente hacen suposiciones sobre las visitas que reciben, pero lo conveniente es contar con una herramienta de este tipo que se encargue de mostrarte unos resultados fiables, detallados y reales sobre cómo está funcionando tu sitio web y si consigue atraer al público suficiente.
Señalar que la mayor parte de empresarios, emprendedores, bloggers, y demás hacen uso de Google Analytics, un estupendo servicio que te ofrecerá todo tipo de información con el más mínimo detalle (visitas, usuarios, paginas, contenido, localización, palabras clave, etc.). La información ofrecida por esta herramienta resulta muy eficaz, fiable y exacta, de modo que se trata de una de las principales recomendaciones.
En la red encontrarás otras muchas herramientas similares totalmente gratuitas de las que te podrás aprovechar. No dejes de lado las estadísticas de las visitas de tu sitio web, te dirán todo lo que precisas saber sobre el funcionamiento de tu negocio y si estás dando los pasos correctos para conseguir el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario